¿Te gustan los Lego? ¿Sabes de qué plástico están hechos?

Photo by Daniel Cheung on Unsplash

Los Lego están hecho de uno de los plásticos técnicos por excelencia, el ABS (acrilonitrilo-estireno-butadieno). Se trata de un plástico con unas propiedades excelentes -buena resistencia a los golpes, duro, buena resistencia térmica, resistencia a la abrasión, muy buen acabado.

Por todas estas razones, así como por la gran cantidad de colores que se pueden conseguir con la adición de colorantes, es por lo que Lego emplea el ABS como material para sus piezas.

El ABS está compuesto por acrilonitrilo y estireno (SAN, material plástico muy empleado en utensilios de cocina, por ejemplo) con pequeñas esferas de goma de butadieno que le confieren aún mejor resistencia a los golpes. Asimismo, mediante la adición de ácido crómico, paladio, cobre, níquel y finalmente cromo puede dársele el acabo cromado, que le confiere un agradable y elegante acabado metálico. Asimismo, el ABS tiene una gran pintabilidad, es decir, es fácilmente pintable. La pintura es de gran utilidad para proteger al ABS de la radiación ultravioleta, la cual, con el tiempo, es capaz de degradar el plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.